Eugenio Derbez
@ederbez
@eugenioderbez

Actor, comediante, productor, director y escritor mexicano. Es hijo de la legendaria actriz de telenovelas mexicanas, Silvia Derbez y comenzó a actuar a la edad de 12 años en telenovelas. Estudió Dirección de Cine y Actuación.

Ha producido y estelarizado sus propios programas de comedia por los últimos 25 años, con los ratings más altos para un programa de comedia en televisión. Las repeticiones de sus programas de comedia aún cautivan a la audiencia en Estados Unidos y Latinoamérica, mediante el canal hispano Univisión.

En 2013, Eugenio escribió, produjo, dirigió y estelarizó “No se aceptan devoluciones”, la cual se convirtió en la película hispana con mayor recaudación hasta el momento en Estados Unidos y el mundo. A partir de ello ha producido y estelarizado éxitos como “Overboard”, “Cómo ser un Latin Lover” y recientemente estelarizó “Dora y la Ciudad Perdida”. También, ha aparecido en películas como “Jack & Jill”, “Geostorm”, “The Nutcracker and the Four Realms”, “Miracles From Heaven”, y “The Angry Birds Movie 2”.

La revista Variety lo nombró el artista hispano masculino más influyente del mundo y tiene una compañía de cine llamada 3Pas Studios, la cual se enfoca en la creación y realización de proyectos de televisión y cine para distintas plataformas, tanto en español como inglés.

EPISODIO 05:

En este capítulo entrevisté a uno de mis más grandes dolores de cabeza y la persona más resiliente que conozco: Eugenio Derbez (alias mi papá). Hablamos del viaje que fue ser papá a los 23 cuando él no quería tener hijos, de las muchas puertas que le cerraron en la cara y cómo transformó eso en una oportunidad para generarse chamba a sí mismo y ampliar sus metas, así como de la manera en que ha evolucionado su antigua mentalidad de “tienes que ser el #1”. Hablamos también de la fuerza del miedo para materializar situaciones negativas y de la importancia de fluir para no estrellarnos contra la ventana como moscas.

La Magia del Caos - Un Podcast de Aislinn Derbez