Suscríbete aquí para ser parte de La Magia del Caos y poder accesar a contenido único y exclusivo para miembros.

Nombre:

Correo electrónico:

La Magia del Caos: un espacio para dejarnos ser.
por: Aislinn Derbez

comparte:

Este podcast es un espacio para relajarnos, dejarnos sentir, reflexionar y conectar con nosotros mismos. Un espacio para compartir con ustedes las herramientas que a mi me han ayudado a atravesar momentos difíciles y caóticos y también para sacarnos de la cabeza la idea de que “existe una verdad absoluta”. A cada quien, en función del proceso emocional que esté viviendo, le puede resonar una u otra cosa. El punto es tener alternativas y poder elegir a conciencia, haciéndonos responsables de lo que “consumimos”, en todos los sentidos.

Ahora, me gustaría contarles un poco de mi historia para que puedan entender cómo y porqué nació La Magia del Caos:

Desde muy pequeña siempre tuve la pasión de querer entender ¿qué estoy haciendo en este planeta? ¿Por qué estoy aquí? ¿Para qué estoy viva? ¿Por qué aquí y de esta forma? ¿Cuál es mi misión en esta vida y cuál es el punto de la humanidad en general? Sin embargo, siempre que me hacía estas preguntas nadie me las sabía contestar y por eso me he dedicado a buscar respuestas que a mi me llenan y me hacen sentido.

Cuando tenía 20 años y estaba a la universidad me puse a investigar con mucha intensidad sobre distintas religiones, creencias, tomé clases de meditación, Budhismo, Kabalá, Cienciología, entre muchas otras cosas. Cada fin de semana asistía a un templo o terapia distinta y de paso obligaba a mis amigos a acompañarme. (Si, era así de intensa.) Obviamente mis amigos se burlaban y les parecía divertido, hasta mi papá me hacía bullying y me preguntaba que “ahora con qué charlatán lo iba a llevar”.

De esa manera fui conociendo distintas cosmogonías, puntos de vista y modos de vida, no obstante, siempre tuve muy claro que el fanatismo no me gusta y en el momento en que algo me lo parecía tomaba mi distancia y me llevaba el aprendizaje. Gracias a esa búsqueda constante de respuestas construí una red muy interesante de amigos, especialistas y terapeutas que han cambiado mi forma de ver la vida y hoy me encanta la idea de poder compartir con ustedes la sabiduría de esas personas invitándolas a este espacio.

Creo que es muy importante mencionar que hoy me doy cuenta que parte de mi búsqueda de respuestas tenía que ver con evadir el caos, evadir el dolor, evadir la incertidumbre y evadir la incomodidad. Quería aprender a la buena. Pero la vida me enseño que hay que pasar por la experiencia del caos. La vida nos confronta y nos pone en situaciones que no nos esperamos, situaciones que nos apanican, situaciones que no creemos poder superar, y al final, cuando las confrontamos, nos damos cuenta de lo que realmente estamos hechos y de lo que realmente somos. Toma mucho coraje y duele, pero son oportunidades para realmente vernos y demostrar lo más poderoso de nosotros mismos.

En este podcast quiero que nos aventemos de cabeza a todos esos temas que no normalmente hablamos, que consideramos una locura y que nos avergüenzan: los ataques de pánico, la depresión en todos sus niveles, la separación, el miedo, la ansiedad y la soledad son cosas que pasan, son normales. Nadie, famoso o no, está exento de los golpes que da la vida.

Quiero que hablemos sobre las crisis individuales en todos los estados que nos tocan: desde crisis cuando estás soltero, cuando empiezas una relación, cuando decides crecer la familia, crisis cuando te embarazas, crisis de post-parto, lo que viene después de tener hijos, la crianza, crisis en la pareja, cómo te separas de una forma amorosa. También de nutrición consciente, de la ansiedad y el miedo que estamos viviendo de manera colectiva y de alternativas amigables con el medio ambiente para abrir la posibilidad a una existencia más sustentable.

De corazón, este proyecto me llena mucho y después de mucho esfuerzo, hemos creado un espacio donde podrás encontrar los audios del podcast, un blog en el que se ahondará sobre los temas del podcast, tips, recomendaciones, una sección donde podrán encontrar información sobre los invitados y cómo contactarlos y una tienda en línea donde queremos apoyar a microempresas mexicanas (ecológicas, artesanales y sustentables) con filosofías interesantes.

Estoy muy emocionada porque por fin estoy pudiendo fusionar mi carrera con lo que más me apasiona. Al mismo tiempo que pongo mi granito de arena compartiendo temas que puedan servirles a las personas que me siguen a darle la vuelta al caos, mediante las herramientas que a mi me han ayudado y la sabiduría de personas genuinamente mágicas que vendrán como invitados.

Los invito a que me acompañen en esta aventura. ¡Y no olviden suscribirse al newsletter para recibir material especial!

La Magia del Caos - Un Podcast de Aislinn Derbez